Inicio Breaking News Morales dará un informe de gestión por el aniversario patrio en una...

Morales dará un informe de gestión por el aniversario patrio en una ciudad amazónica

119
0
Compartir
Morales dará un informe de gestión por el aniversario patrio en una ciudad amazónica En la imagen, el presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

La Paz, 5 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dará este jueves un mensaje y presentará un informe de su gestión en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), con motivo del aniversario de Bolivia, que cumplirá 190 años este 6 de agosto.
La sesión, que tradicionalmente se efectuaba en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, se instalará por primera vez en Trinidad, en un club social, por una decisión gubernamental de llevar al Legislativo por todo el país.
Uno de los ejes del discurso del mandatario serán las acciones de su Gobierno para enfrentar la baja de los precios del petróleo y la consecuente reducción de los ingresos por la venta de gas natural.
“Habrá un pequeño informe, tampoco será mucho, pero siempre es importante y sobre todo el pueblo debe estar esperando cómo nos va a afectar esta rebaja del petróleo”, dijo Morales el lunes.
Bolivia no exporta petróleo pero su economía se sostiene en las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente en función de las variaciones del crudo.
Antes del mandatario, el vicepresidente del país y presidente del Parlamento, Álvaro García Linera, también dará un discurso.
Bolivia fue creada originalmente con el nombre de Bolívar el 6 de agosto de 1825, en honor al libertador Simón Bolívar, quien fue designado por la Asamblea Constituyente como el primer presidente del país andino.
Al año siguiente, el nombre del país fue cambiado por Bolivia.
Todos los canales de televisión y radios están obligados a difundir este jueves en cadena nacional el mensaje de Morales por la Ley de Telecomunicaciones, promulgada por el mandatario en 2011.
La citada norma indica que los medios audiovisuales “están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales” del presidente.
Los días elegidos para estas transmisiones en cadena nacional son el 6 de agosto y el 22 de enero, “Día del Estado Plurinacional”, que es festivo desde 2010 para recordar que Morales asumió la Presidencia boliviana por primera vez en esa fecha de 2006.