Inicio Breaking News Obama recibe a los Patriots en la Casa Blanca

Obama recibe a los Patriots en la Casa Blanca

115
0
Compartir

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama recibió hoy en la Casa Blanca a los campeones de la Super Bowl, los New England Patriots, a los que felicitó por su éxito en la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL).
Obama bromeó ante los jugadores sobre “la gran cantidad de seguidores” de los Patriots que tiene en su equipo, incluyendo al secretario de Estado, John Kerry, que “pese a ser probablemente el ser humano que más viaja en la Tierra” consiguió hacer un hueco en su agenda para estar presente en el acto.
El mandatario destacó la capacidad de la franquicia para “mantener la excelencia constante”, algo que, según apuntó, es “algo raro” en cualquier campo, incluso en el futbolístico.
Obama no dejó escapar la ocasión para bromear también acerca de la polémica de los balones desinflados que planeó sobre el equipo en las semanas previas a la final de la Superbowl.
“Suelo hacer un montón de bromas en estos eventos, pero con los Patriots en la ciudad estaba preocupado porque 11 u 12 de ellas resultaran muy planas”, ironizó.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a la larga historia de éxitos del equipo y a la calidad del partido que los enfrentó en la final a los Seahawks de Seattle, sin olvidar los reconocidos actos de voluntariado de sus jugadores.
“Durante la temporada, los jugadores de los Patriots han pasado sus martes haciendo voluntariado en su comunidad, visitando escuelas, hospitales y manteniendo activos a los niños” a través de una iniciativa de la NFL, resaltó Obama.
Los “Pats” tuvieron una notable ausencia en el acto de la Casa Blanca, ya que una de sus estrellas, Tom Brady, no pudo asistir debido a un “compromiso familiar”, según un portavoz del equipo.