Inicio Breaking News Ocho heridos por el desplome de una obra en construcción para el...

Ocho heridos por el desplome de una obra en construcción para el teleférico de La Paz

209
0
Compartir

Ocho personas resultaron hoy heridas al desplomarse una obra en construcción para una estación del teleférico de La Paz, a cargo de la empresa austríaca Doppelmayr, informó hoy la compañía estatal boliviana Mi Teleférico.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó a los medios que seis obreros y dos mujeres que transitaban por el lugar han sido internados por lesiones en dos clínicas de La Paz, pero que la vida de ninguna de ellas está en riesgo.

El desplome se produjo en la obra que se construye en la plaza Triangular, en la zona paceña de Miraflores, que corresponde al proyecto de la futura Línea Blanca del sistema del teleférico.
Dockweiler dijo que analizarán con la contratista austríaca lo que ha sucedido y paralizará esa obra hasta que quede claro cuál ha sido la causa del accidente, pero que el proyecto general de la denominada Línea Blanca no se detendrá.

Desde que fue pensada, la Línea Blanca ha sido objeto de polémicas y enfrentamientos entre el municipio de La Paz y el Gobierno debido a la oposición de los grupos vecinales al trazo de la obra por la avenida Busch, pasando junto a edificios altos.

A fines de marzo, en otra estación en construcción del mismo proyecto, en la plaza Villarroel, colapsó una gigantesca grúa destrozando varios árboles sin causar daños a personas.

El teleférico es el sistema urbano de transporte más alto del mundo, ya que une las ciudades de La Paz y El Alto, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares.