Inicio Breaking News Organizaciones Chilenas piden no dar la espalda a Bolivia en Foro de...

Organizaciones Chilenas piden no dar la espalda a Bolivia en Foro de Sao Paulo

351
0
Compartir

Reunidos en la ciudad de La Paz, con motivo del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, el presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra, dijo que “es necesario retomar el diálogo entre nuestros pueblos, (porque) no es posible que en pleno siglo XXI, en el contexto que estamos de integración de los pueblos, Chile siga dando la espalda ante la demanda marítima de Bolivia”.

La Declaración de Apoyo a la demanda marítima fue aprobada por representantes del Partido Humanista de Chile, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento del Socialismo Allendista y el Partido de Igualdad.

La edición número 20 del Foro de Sao Paulo será oficialmente inaugurada este jueves en La Paz (Bolivia)l, luego de tres días de intensos debates sobre la integración regional, la crisis del capitalismo y la situación de la juventud.

Según los organizadores, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, asistirá a la apertura del evento, que reunirá a numerosos partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

La agenda de este jueves incluye un encuentro de mujeres, que analizarán el impacto de la crisis en ese sector, su rol en la integración de América Latina y el Caribe, y su participación en los espacios de poder.

Además habrá un seminario de afrodescendientes, otro de parlamentarios y una conferencia magistral del ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Las actividades del Foro de Sao Paulo abrieron el pasado día 25 e incluyeron una escuela de formación política sobre la crisis del capitalismo, un encuentro juvenil y un seminario sobre los gobiernos progresistas y de izquierda de la región.

El evento cerrará mañana y se espera la asistencia del presidente boliviano Evo Morales.