Inicio Breaking News Organizan una ceremonia indígena de investidura para Evo Morales en Tiahuanaco

Organizan una ceremonia indígena de investidura para Evo Morales en Tiahuanaco

80
0
Compartir

LA PAZ.- Los sindicatos de campesinos, obreros e indígenas leales al presidente, Evo Morales, organizan para enero próximo una ceremonia india de investidura por el tercer mandato del gobernante en la antigua ciudadela de Tiahuanaco, como las que hubo en 2006 y 2010, informó hoy una fuente oficial.
Estos sectores, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB), se reunieron en el Palacio de Gobierno el martes para abordar el asunto, dijo a los medios el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
El ritual se realizará en Tiahuanaco, a unos 71 kilómetros de La Paz, el 21 de enero próximo, un día antes del acto que se realizará en La Paz, en el Parlamento, para el juramento oficial de Morales.
“Los movimientos sociales convocan a todo el pueblo a participar de estos dos actos, en los que se va a ratificar la victoria indígena obrero popular que se logró el 12 de octubre”, dijo Rada.
En los comicios de octubre, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron reelegidos con el 61,36 % de los votos para un tercer mandato hasta 2020, y lograron la mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.
Tiahuanaco tiene gran significación espiritual para el mundo andino y por ello fue el lugar elegido para las investiduras en 2006 y 2010 de Morales como líder de los pueblos indígenas tras aquellas victorias electorales.