Inicio Breaking News Oriente Petrolero y Bolívar luchan por el liderato del torneo Apertura

Oriente Petrolero y Bolívar luchan por el liderato del torneo Apertura

143
0
Compartir

LA PAZ- El choque entre el Oriente Petrolero y el Bolívar del español Xabier Azkargorta será el plato fuerte de la decimosexta jornada del torneo Apertura que se disputará este fin de semana y en el que está en juego el liderato del torneo.
Los ‘refineros’ recibirán a los ‘celestes’ en un encuentro que jugadores de ambos equipos han calificado de final adelantada, pues el Oriente ocupa el primer lugar con 30 unidades y el Bolívar va segundo con 27 puntos, aunque con un partido menos.
El equipo del vasco Azkargorta sabe que no le basta con un empate para mantenerse en la carrera por el título, por lo que buscan una victoria en casa del equipo cruceño.
Mientras, los dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas, llegarán al encuentro alentados por el 4-0 con que se impusieron al Petrolero en la jornada disputada durante la semana, resultado que les permitió tomar ventaja sobre el Bolívar en la clasificación.
El Wilstermann, tercero con 27 puntos, buscará acortar distancias con el Oriente y los ‘celestes’ en su visita al The Strongest, que intenta reponerse tras caer en casa por 0-2 ante el Real Potosí en la anterior fecha del torneo.
La jornada se completará con los partidos Sport Boys-Blooming, Real Potosí-Universitario de Pando y Universitario de Sucre-Nacional Potosí.

– Partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura:
· Sábado: Petrolero-San José
· Domingo: Sport Boys-Blooming, The Strongest-Wilstermann, Real Potosí-Universitario de Pando, Universitario de Sucre-Nacional Potosí, Oriente Petrolero-Bolívar

– Clasificación:
.1. Oriente Petrolero 30 puntos
.2. Bolívar 27
.3. Wilstermann 27
.4. Real Potosí 23
.5. Blooming 23
.6. San José 22
.7. Universitario (S) 22
.8. The Strongest 18
.9. Nacional Potosí 16
10. Petrolero 16
11. Sport Boys 11
12. Universitario (P) 9.