Inicio Breaking News Oriente Petrolero y Nacional salen a la cancha con ansias de un...

Oriente Petrolero y Nacional salen a la cancha con ansias de un debut victorioso

164
0
Compartir
Oriente Petrolero y Nacional salen a la cancha con ansias de un debut victorioso Al mando del argentino Roberto Pompei, los 'refineros' llegan al encuentro internacional alentados por la victoria por 1-0 lograda el viernes ante el campeón boliviano Bolívar en el torneo local. EFE/Archivo

La Paz, 10 ago (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano y el Nacional uruguayo se medirán este martes en su primer partido de la Copa Sudamericana, unos con la meta de hacerse respetar en casa y los segundos en pos de llevarse puntos de Santa Cruz, a 400 metros de altitud.
Al mando del argentino Roberto Pompei, los ‘refineros’ llegan al encuentro internacional alentados por la victoria por 1-0 lograda el viernes ante el campeón boliviano Bolívar en el torneo local.
Pompei destacó la “muy buena” plantilla con que cuenta el Oriente, aunque reconoció que el Nacional es un equipo que “tiene buenos jugadores y siempre es protagonista de todos los torneos que juega”.
“Lo importante en estos partidos de 180 (minutos) y que se definen con gol de diferencia de visitante es que no te conviertan cuando juegas de local”, afirmó el entrenador.
Para el lance con el Nacional, Pompei alineará básicamente al mismo equipo que derrotó al Bolívar, incluyendo a los argentinos Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón, además del experimentado capitán Ronald Raldes.
La única variante estaría en el arco, al que retornará el portero argentino Marcos Argüello, ausente en el debut ‘refinero’ en la liga boliviana por una lesión que ya fue superada.
El Nacional, que ya se encuentra en territorio boliviano, sabe que el encuentro no será fácil porque el Oriente es “un buen equipo”, pero confía en lograr una victoria, dijo a los medios el centrocampista Carlos De Pena.
“Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia“, señaló.
De Pena resaltó la buena preparación lograda en una positiva pretemporada que tuvo la plantilla uruguaya en Argentina.
– Alineaciones probables:
Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos; Alcides Peña y Sergio Almirón.
Entrenador: Roberto Pompei.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Ignacio González e Iván Alonso.
Entrenador: Gustavo Munúa.
Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Scime y Lucas Germanotta.
Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
Hora: 20.15 local (00.15 GMT del miércoles).