Inicio Breaking News Pedidos de fábricas en Estados Unidos caen en noviembre por cuarto mes...

Pedidos de fábricas en Estados Unidos caen en noviembre por cuarto mes consecutivo

64
0
Compartir

WASHINGTON.- Recientemente, Los pedidos de bienes manufacturados a las fábricas estadounidenses bajaron en noviembre por cuarto mes consecutivo, y la demanda en una categoría crucial indicadora de la inversión empresaria bajó por tercer mes.

El Departamento de Comercio informó el martes que los pedidos bajaron 0,7% en noviembre tras una caída de la misma magnitud en octubre. Esto se debió en noviembre a la baja de la demanda de metales primarios, maquinaria industrial y aviones militares.

Una categoría que sirve de índice de la inversión empresarial bajó 0,5% en noviembre, la caída más prolongada del rubro desde 2012.

Sin embargo, los economistas sostuvieron que la baja refleja una debilidad temporaria y que una economía más fuerte, con gasto de consumo creciente, provocará un rebote de la demanda en 2015.

La demanda de bienes duraderos bajó 0,9% en noviembre, la tercera caída en los últimos cuatro meses. La demanda de bienes no duraderos como petróleo, productos químicos y papel bajó 0,5%.

La debilidad general fue encabezada por una caída del 11,1% en pedidos de equipos militares, una categoría volátil que mostró una poderosa alza de 20,2% en octubre.