Inicio Breaking News Peña Nieto y el canciller italiano buscan reforzar la asociación estratégica

Peña Nieto y el canciller italiano buscan reforzar la asociación estratégica

26
0
Compartir

MEXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy una reunión con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, encaminada a reforzar la asociación estratégica entre ambos países.
En el encuentro, celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, ambos Gobiernos refrendaron su interés de “dotar de nuevos contenidos” la alianza que establecieron en 2012, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.
Peña Nieto y Gentiloni comentaron los resultados de la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia, que se celebró ayer en la cancillería mexicana, constituyendo una de las citas clave de la visita del ministro, que se prolongará hasta el día de mañana.
La reunión de la Comisión sirvió para que los países identificaran “nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica”, indicó la Presidencia.
Además, el mandatario agradeció “el apoyo que Italia brinda a México en sus esfuerzos para actualizar el marco institucional de nuestra relación con la Unión Europea”, apuntó.
Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el décimo a nivel mundial. En 2013, el intercambio bilateral acumuló una cifra que llegó hasta los 6.872 millones de dólares.
El ministro italiano tiene previsto viajar al occidental estado de Jalisco para participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que Italia es el país invitado de honor.
Es la primera vez que Gentiloni realiza una visita a un país de América Latina desde que fue nombrado como ministro el pasado octubre.