Inicio Breaking News Periodista asume la Presidencia de Bolivia por los viajes de Morales y...

Periodista asume la Presidencia de Bolivia por los viajes de Morales y García Linera

173
0
Compartir

LA PAZ.- El titular del Senado de Bolivia, el periodista José Alberto “Gringo” Gonzales, asumió hoy la Presidencia interina del país debido a la ausencia del mandatario Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes se encuentran de viaje en Panamá y Japón, respectivamente.
El parlamentario recibió el “bastón de mando” de manos de García Linera en un acto en el hangar presidencial del aeropuerto de El Alto, que también sirve a La Paz, desde donde el vicepresidente y su esposa partieron rumbo a Japón en uno de los aviones oficiales.
Gonzales, elegido primer senador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) por La Paz en los comicios generales de octubre pasado, fue secretario privado del presidente Morales y también fue cónsul de Bolivia en Argentina y embajador en Brasil.
Antes de viajar, García Linera precisó que el senador estará a cargo de la Presidencia boliviana hasta este domingo en la madrugada, cuando está previsto el retorno de Morales desde Panamá, donde participa en la VII Cumbre de las Américas.
Dentro sus actividades como presidente en ejercicio, Gonzales tiene previsto visitar este fin de semana la región de Tarija (sur), fronteriza con Argentina y Paraguay, para participar en las actividades previas al aniversario de ese departamento.