Inicio Nacionales Petrobras oficializa al estado su interés en renovar el contrato de compra...

Petrobras oficializa al estado su interés en renovar el contrato de compra de gas

115
0
Compartir

LA PAZ.- La empresa brasileña Petrobras oficializó su interés en iniciar la negociación para la renovación del contrato de compra de gas natural al estado que termina en 2019, informó hoy el presidente de la petrolera boliviana YPFB, Carlos Villegas.
“Nosotros hemos aceptado. Por supuesto es una buena noticia porque el contrato vigente fenece en 2019”, declaró Villegas a medios locales.
Según el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las negociaciones con Petrobras podrían comenzar el próximo año y se centrarán en el precio, el volumen y el poder calorífico del gas natural que estarían vigentes desde el 2020.
El contrato de venta de gas de Bolivia con Brasil se firmó en 1996 y entró en vigor en 1999 por un período de veinte años.
Actualmente, Bolivia envía un volumen de 30 millones de metros cúbicos diarios a Sao Paulo a un precio de alrededor de 9,3 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica).
Además, YPFB y Petrobras tienen desde agosto pasado un contrato “interrumpible” de exportación de otros 2,6 millones de metros cúbicos de gas natural a la ciudad brasileña fronteriza de Cuiabá con un precio de 10,24 dólares por millón de BTU.