Inicio Breaking News Petrolera boliviana participada por Repsol se adjudica 2 áreas de exploración

Petrolera boliviana participada por Repsol se adjudica 2 áreas de exploración

101
0
Compartir

LA PAZ.- La petrolera boliviana YPFB-Andina, participada con un 48,92 % por la compañía española Repsol, se adjudicó dos nuevas áreas para la exploración de hidrocarburos en la región de Santa Cruz (este), informó hoy una fuente oficial.
Las zonas que explorará esta firma son Carohuaicho 8B, con una extensión de 98.750 hectáreas, y Oriental, de 96.875 hectáreas, señaló en un comunicado la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que tiene el control mayoritario de YPFB-Andina.
En las labores en ambas áreas también participará la subsidiaria de la estatal boliviana, YPFB-Chaco, que, a su vez, se ha adjudicado una tercera zona de exploración, Carohuaicho 8A, con una extensión de 100.000 hectáreas también en Santa Cruz.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, y los representantes de Andina y Chaco firmaron esta semana los respectivos “contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de estas áreas”, indica el comunicado de la empresa estatal.
En las tres áreas se prevé una probabilidad de éxito del 20 % para hallar hidrocarburos, según la misma fuente.
YPFB contrató la semana pasada a la firma francesa Beicip-Franlab para que haga estudios técnicos destinados a mejorar las posibilidades de éxito en la exploración de hidrocarburos.
La estatal boliviana está abocada a aumentar las reservas de gas natural del país que, según una reciente certificación, alcanzan para diez años más cubriendo la demanda interna y las exportaciones a Brasil y Argentina.
El sector petrolero boliviano está controlado por el Estado, aunque en la exploración y producción operan bajo la supervisión de YPFB una decena de trasnacionales, entre ellas Repsol, la brasileña Petrobras y la francesa Total.