Inicio Breaking News Petrolera boliviana y Repsol invierten 40 millones de dólares para buscar gas...

Petrolera boliviana y Repsol invierten 40 millones de dólares para buscar gas en Bolivia

160
0
Compartir
Petrolera boliviana y Repsol invierten 40 millones de dólares para buscar gas en Bolivia La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que la exploración comenzó el domingo con un trabajo de campo de sísmica 2D, que concluirá en 218 días. EFE/Archivo

La Paz, 13 jul (EFE).- La petrolera boliviana YPFB Andina, participada en un 48,92 % por Repsol, inició la exploración de hidrocarburos en la serranía de Sararenda (este de Bolivia) con una inversión de 40 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que la exploración comenzó el domingo con un trabajo de campo de sísmica 2D, que concluirá en 218 días.
El proyecto está en la región de Santa Cruz (este) y es considerado como uno de los de mayor envergadura del sector de los hidrocarburos en Bolivia.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que la exploración se hará en un área de 460 kilómetros con 13 líneas sísmicas, con el propósito de reducir los riesgos de las posibles operaciones de perforación a futuro.
Según el comunicado de YPFB, se espera confirmar la presunción de que allí existirían 0,8 billones de pies cúbicos de gas natural, a una profundidad de 6.000 metros.
El presidente boliviano, Evo Morales, estuvo el domingo en la localidad de Camiri, en la zona de Sararenda, y destacó las operaciones de YPFB para comenzar las tareas de sísmica en la zona.
Se trata de una región de Bolivia considerada como rica en hidrocarburos, aunque en 2012 YPFB Andina hizo una perforación de más de 6.000 metros sin éxito con el proyecto Sararenda X1, que demandó una inversión de 56 millones de dólares, según la prensa de ese año.
YPFB Andina, que tiene capitales del estado boliviano y de la española Repsol, es una compañía creada a partir de la nacionalización del sector de hidrocarburos decretada por el presidente Morales en 2006.