Inicio Breaking News Presidente Rafael Correa “voló en el cielo paceño”

Presidente Rafael Correa “voló en el cielo paceño”

156
0
Compartir
El presidente de Ecuador contempló La Paz desde las alturas del teleférico En la imagen, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La empresa estatal Mi Teleférico, administradora de las líneas construidas en La Paz y El Alto, compartió en su página de Facebook una fotografía con la leyenda “Rafael Correa voló en el cielo paceño”, luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa subiera en el teleférico urbano que une estas ciudades, inaugurado en 2014 y desde el que se aprecia una impresionante vista de la ciudad.
La empresa estatal Mi Teleférico, que administra las tres líneas construidas en estas ciudades, compartió en su página en la red social Facebook una fotografía en la que se ve al mandatario ecuatoriano viajando en una cabina del teleférico, con la leyenda “Rafael Correa voló en el cielo paceño”.
“Rafael Correa, presidente de Ecuador, aprovechando su estadía en Bolivia con motivo de la posesión del presidente Evo Morales, no dejó pasar la oportunidad de conocer la ciudad de La Paz desde una cabina de Mi Teleférico”, señaló la empresa.
Correa y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, viajaron primero en la línea verde, que conecta los barrios sureños de Irpavi y Obrajes, con un recorrido de 3,7 kilómetros que se efectúa en unos 16 minutos.
En Obrajes, los mandatarios hicieron transbordo a la línea amarilla, que une ese barrio sureño con el barrio alteño de Ciudad Satélite, con un recorrido de 3,88 kilómetros.
“Estoy muy sorprendido porque no solo es una solución a la movilidad, sino un paseo turístico increíble, la vista deja ver una transformación total”, afirmó Correa, según un comunicado de la Vicepresidencia.
Esas dos líneas, más una tercera identificada con el color rojo, suman en total 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas y para transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.
Morales ha anunciado que se invertirán 450 millones de dólares en la segunda fase del teleférico, que incluirá cinco nuevas líneas en ambas urbes.