Inicio Breaking News Prohíben salir de Bolivia a hija de expresidente investigada por corrupción

Prohíben salir de Bolivia a hija de expresidente investigada por corrupción

113
0
Compartir

LA PAZ.- Un juez boliviano prohibió salir del país a la hija y al yerno del fallecido dictador Hugo Banzer Suárez dentro de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, informó hoy la Fiscalía General del Estado.
El juez Erwin Jiménez dispuso el “arraigo” de Erika Banzer Prada y su esposo Fernando Suárez Blacutt en una audiencia celebrada el miércoles en la ciudad de Santa Cruz (este), señaló el fiscal general, Ramiro Guerrero, en un comunicado.
El magistrado también impuso el pago de una fianza de unos 71.800 dólares a cada uno de los acusados, quienes además deberán presentarse cada mes ante el Ministerio Público, añadió Guerrero.
Banzer Prada y Suárez Blacutt fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de “legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”.
Hugo Banzer fue dictador de 1971 a 1978 y presidente constitucional de Bolivia de 1997 a 2001, cuando dejó el cargo por un cáncer que le causó la muerte un año después.
La Fiscalía boliviana abrió un proceso contra la hija y el yerno del exdictador después de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) evidenciara movimientos económicos sospechosos en las cuentas de esa familia en el periodo 1997-2011, según Guerrero.
Agregó que el dinero en estas cuentas y los bienes de la pareja no coinciden con sus ingresos económicos.
En la investigación también fue incluida la viuda de Banzer, Yolanda Prada, quien deberá declarar próximamente ante la Fiscalía.