Inicio Breaking News Rellenan la cúspide del Cerro Rico de Potosí para mantener su forma...

Rellenan la cúspide del Cerro Rico de Potosí para mantener su forma cónica

118
0
Compartir

LA PAZ.- Unas 30.000 toneladas de tierra han sido depositadas hasta ahora en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad desde 1986, con el fin de que mantenga su forma cónica, informó hoy el gobierno boliviano.
El ministerio de Minería dijo hoy en un comunicado que la empresa Servicios Mineros a Cooperativas realiza ese trabajo desde el pasado 23 de marzo y debe colocar aun 20.000 toneladas más de tierra.
La cúspide del cerro está deteriorada al haberse presentado un hundimiento de 35 metros de diámetro y 40 metros de profundidad.
Los yacimientos de plata y otros minerales del Cerro Rico, cuya cima está a 4.702 metros de altitud sobre el nivel del mar, han sido explotados sin parar desde 1545 y fueron una fuente principal de ingresos para España en los tiempos de la colonia.
Según el ministerio, al ritmo de trabajo actual el relleno concluirá el próximo 12 de abril.
La tierra para el relleno se traslada desde la zona de Pailaviri donde están depositados unos tres millones de toneladas de desmontes desde 1952, situados a unos 9 kilómetros de la montaña.