Inicio Breaking News Romina Rocamonje es la Reina Hispanoamericana de belleza 2014

Romina Rocamonje es la Reina Hispanoamericana de belleza 2014

158
0
Compartir

LA PAZ.- Romina Rocamonje, de 21 años, fue elegida la noche de hoy entre 24 aspirantes como la Reina Hispanoamericana 2014 en la séptima edición de este concurso de belleza celebrado en Santa Cruz.
Romina recibió la corona de la ganadora de la versión 2013 del concurso, la colombiana María Alejandra López.
En segundo lugar quedó la mexicana Vanessa López y el tercer puesto fue para la venezolana Andrea Lira, que llegó al certamen como favorita a la corona.
Las representantes de Ecuador, Haití, Panamá, Colombia, Brasil y Curaçao estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado en Bolivia por la empresa Promociones Gloria.
El jurado estuvo formado por el músico boliviano Willy Claure, la periodista Maria Renée Cortés, de la misma nacionalidad; los cónsules de Irlanda, Peter O’Toole, y de China, Wang Renming, además de empresarios y autoridades cruceñas.
Durante el concurso, Rocamonje también obtuvo los títulos de “Miss Cielo” y “Miss Elegancia”, mientras que López fue elegida como “Miss Fotogénica”, “Chica Look Oster” y también recibió un premio de la aerolínea boliviana Amazonas.
Lira se coronó como “Miss Silueta”; la dominicana Leslye Santos logró la “Mejor Cabellera” y la estadounidense Katherine Peña fue elegida “Miss Simpatía”.
Entretanto, Carolyn Desert, de Haití, fue premiada por la “Mejor Sonrisa” y el mejor traje típico fue el de la panameña María de Lourdes Gallimore, que también ganó el premio de “Miss Deporte”.
Desde su creación en 1991 hasta el 2006 el certamen era llamado “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.
Las aspirantes llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y también hubo representantes de la comunidad hispana de EE.UU. y “Europa Hispana”.
Más temprano, las candidatas almorzaron en Santa Cruz con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y su esposa, la presentadora de noticias Claudia Fernández.
El vicepresidente regaló a cada una de las concursantes una copia del libro “Miradas Bolivia“, con fotografías de paisajes bolivianos, y textiles tejidos por nativos, mientras que las jóvenes le dieron obsequios típicos de sus países.
En los eventos previos a la gala final, las aspirantes también visitaron la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.