Inicio Breaking News Rousseff se emociona al despedir a Fernández en su última cumbre del...

Rousseff se emociona al despedir a Fernández en su última cumbre del Mercosur

116
0
Compartir
Rousseff se emociona al despedir a Fernández en su última cumbre del Mercosur La presidenta brasileña, Dilma Rousseff y su homóloga argentina, Cristina Fernández, antes del inicio de la cumbre del Mercosur en Brasilia, Brasil. EFE

Brasilia, 17 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se emocionó hoy hasta las lágrimas al anunciar que la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, participa hoy en Brasilia en la que seguramente será su última cumbre del Mercosur.
Rousseff dijo ante los mandatarios del bloque que, como las elecciones presidenciales en Argentina serán en octubre y el ganador asumirá el 10 de diciembre, “este encuentro será una de las últimas reuniones internacionales a la que asista nuestra querida presidenta Cristina”, que no pudo postular a una nueva reelección.
“En estos años, todos los que estamos aquí presentes fuimos testigos de cómo mi querida amiga le imprimió una conducción firme y democrática a su país” y “vimos la fuerza con que asumió la causa de la integración latinoamericana”, añadió.
Dirigiéndose a una también emocionada Fernández, Rousseff le aseguró que “desde el punto de vista personal y político, aquí siempre tendrá a una amiga lista para compartir sueños y esperanzas”, tras lo cual la mandataria brasileña rompió en lágrimas, en medio de los aplausos de los otros líderes del bloque.
A la cumbre, además de Rousseff y Fernández; asisten los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Venezuela, Nicolás Maduro.
También están presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guyana, David Granger, únicos mandatarios de los siete Estados asociados al Mercosur que viajaron a Brasilia para esta cita.