Inicio Breaking News Rusia ya ha desplegado 96 unidades militares en Crimea

Rusia ya ha desplegado 96 unidades militares en Crimea

312
0
Compartir

MOSCU.- Rusia ya ha desplegado 96 unidades de distintas armas de su Ejército en Crimea, república ucraniana anexionada por Moscú, informó hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
“Por orden del presidente (Vladímir Putin), debíamos desplegar en la península de Crimea una agrupación militar capaz de defender los intereses de Rusia en ese territorio. Ese objetivo ya lo cumplimos a finales de 2014”, dijo Shoigu en una reunión con la plana mayor de su ministerio.
Agregó que “la agrupación creada no sólo garantiza los intereses de Rusia en la cuenca del mar Negro y en el territorio del distrito federal de Crimea (creado tras la anexión en marzo del año pasado), sino que permiten además cumplir misiones en otros mares”.
“Así, seis navíos de las flotas (rusas) del mar Negro, mar del Norte y mar Báltico garantizaron la presencia permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo”, subrayó Shoigu.
El 16 de marzo de 2014, Crimea celebró un referéndum no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional en el que casi un 97 % de los votantes dijo sí a la reunificación con Rusia.
Sólo dos días después, el 18 de marzo, Rusia consumó la anexión de territorio ucraniano en un solemne acto en el Kremlin, en el que Putin y los líderes de la península firmaron el tratado bilateral por el que la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol se convirtieron en dos nuevos miembros de la Federación Rusa.