Inicio Breaking News Seis médicos irán a Cuba para capacitarse en prevención del ébola

Seis médicos irán a Cuba para capacitarse en prevención del ébola

164
0
Compartir

LA PAZ- Una comisión de seis médicos viajará a Cuba para participar el martes en una reunión de prevención y capacitación en el manejo clínico del ébola, informó hoy el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
La capacitación de los galenos bolivianos forma parte de las acciones acordadas por presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) cuando se reunieron en días pasados en la capital cubana.
Calvimontes declaró a los medios estatales que en la reunión del martes se tomarán decisiones para desarrollar una actualización para el manejo clínico del ébola, indicó la agencia estatal ABI.
Los profesionales pertenecen a equipos de seis regiones de las nueve regiones de Bolivia, que serán capacitados en técnicas para instalar campamentos ante la probabilidad de que se presente el ébola o “una posible epidemia” y en el uso de equipamiento para la protección personal ante la enfermedad.
“Se ha activado la red epidemiológica del Alba. Ustedes saben que tenemos equipos de epidemiólogos en cada uno de los países que han activado una red para que no sólo haya el intercambio de información, sino para trabajar en ámbitos de la prevención”, dijo.
El presidente del país, Evo Morales, anunció esta semana que su país donará un millón de dólares al fondo creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar la expansión del virus del ébola.