Inicio Breaking News Senadores españoles y suramericanos inician mañana una visita a Venezuela

Senadores españoles y suramericanos inician mañana una visita a Venezuela

169
0
Compartir
Senadores españoles y suramericanos inician mañana una visita a Venezuela El secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, habla durante una rueda de prensa acompañado de Lilian Tintori (i), esposa del dirigente político preso Leopoldo López y de Mitzi Capriles (d), esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 21 jul (EFE).- La opositora Mesa de la Unidad (MUD) anunció hoy una visita de senadores de España y de países suramericanos a Venezuela, enfocada en los “presos políticos” y las inhabilitaciones de opositores para participar en las elecciones.
El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, informó de que la visita tendrá lugar de miércoles a viernes de esta semana, para “atender básicamente la situación venezolana en su integralidad”.
Señaló que la visita estará enfocada “en el tema de los presos políticos” y las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de los integrantes de la oposición, varios de ellos elegidos candidatos por la MUD para las elecciones al Parlamento del próximo 6 de diciembre.
Anunció que los visitantes acudirán con integrantes de la MUD, en una fecha que no especificó, a las cárceles en las que se encuentran recluidos los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos y tratarán de reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumple arresto domiciliario por motivos de salud.
“Además van a reunirse con los inhabilitados”, agregó y recordó que esta es una de las “acciones” a nivel nacional e internacional que la coalición opositora anunció que llevaría a cabo hace unos días para denunciar unas sanciones que considera “ilegales.
Entre los visitantes están, según Torrealba, los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y José Miguel Camacho y Andrés Gil García, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Además aseguró la presencia del uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente, entre otros parlamentarios suramericanos que no especificó.
“Queremos que estos ilustres visitantes tengan una visión completa no solamente de los abusos políticos del Gobierno, sino además del drama humanitario, del drama social, que sirve de contexto a estos abusos”, dijo.
Torrealba aseguró que los senadores visitantes “han promovido el encuentro con autoridades oficiales de distinto nivel”, pero que desconoce sí estos han recibido una respuesta.
“Tienen espacio en la agenda para eventualmente reunirse con voceros oficiales”, apuntó.
El viernes será suscrita y publicada la “Declaración de Caracas”, en la que se expondrán “los elementos fundamentales de la visita”.
El Parlamento Europeo pospuso el pasado 15 de julio el viaje de una delegación de eurodiputados que pensaban reunirse con miembros del Gobierno, así como con representantes de la sociedad civil y la oposición.