Inicio Nacionales Sismo de 3,3 grados causa nuevos derrumbes en el país

Sismo de 3,3 grados causa nuevos derrumbes en el país

166
0
Compartir

LA PAZ.- Un temblor de 3,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el oeste del país y causó nuevos derrumbes en uno de los pueblos afectados por otro temblor de 4,9 grados ocurrido la semana pasada.
El movimiento se produjo ayer a las 00.42 hora local (4.42 GMT) en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, y su profundidad fue superficial, según un boletín difundido hoy por el Observatorio Sismológico San Calixto.
El epicentro se situó 27 kilómetros al sureste de la población de Irupana, 34 kilómetros al noroeste de la de Inquisivi y 98 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz.
Según el Observatorio, el terremoto se sintió en la población La Lloja, en la provincia Loayza, y en la ciudad de La Paz.
La Lloja fue uno de los pueblos más dañados por el movimiento telúrico de 4,9 grados que se registró hace una semana en la misma zona, y el de ayer ocasionó el derrumbe de cinco viviendas en el lugar, informó un dirigente campesino, Edwin Gutiérrez, al diario Página Siete.
“Ahora hay más casas con rajaduras. El temblor nos ha dejado totalmente mareados”, manifestó Gutiérrez.
Unas 150 familias resultaron damnificadas a causa del sismo de la semana pasada, la mayoría de ellas en ese mismo pueblo, dijo hoy a Efe el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
El funcionario, que aún no dispone del reporte de daños del temblor ocurrido el lunes, indicó que unas 80 viviendas quedaron seriamente dañadas por el evento anterior, por lo que las familias que habitaban esas casas están viviendo en carpas.
Agregó que se han distribuido 34 toneladas de alimentos y vituallas entre los damnificados.