Inicio Nacionales Sismo de 4,9 grados en el país causó destrozos en carretera y...

Sismo de 4,9 grados en el país causó destrozos en carretera y viviendas

96
0
Compartir

LA PAZ.- Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter ocurrido ayer en el oeste del país causó destrozos en una carretera y en viviendas de adobe, sin que hasta ahora se confirmaran víctimas, informó el observatorio sismológico San Calixto.
La directora del observatorio, Estela Minaya, dijo a Efe que en apariencia la comunidad más afectada es la de La Lloja, que está situada a 13 kilómetros del epicentro del sismo, registrado en la provincia Inquisivi (oeste), a las 02.08 hora local (06.08 GMT).
El epicentro se situó a 97 kilómetros al sudeste de La Paz.
En La Lloja quedaron dañadas viviendas sobre todo de adobe y cerca del lugar una carretera sufrió derrumbes y grietas de entre tres y cinco metros, según el observatorio sismológico y testimonios ofrecidos a los medios locales por los habitantes de la zona.
Además de La Lloja, el movimiento telúrico se sintió con intensidad en los pueblos de Quime, Inquisivi, Irupana, Coripata y Coroico, así como en las ciudades de La Paz y Cochabamba (centro), refirió Minaya.
Respecto a informaciones publicadas en medios locales sobre la supuesta muerte de dos personas a causa del sismo, la responsable del observatorio dijo que estos hechos no fueron confirmados.
Las citadas versiones indican que dos personas murieron cerca de Quime, una de ellas en una mina y la otra, en una comunidad, pero no se ha confirmado que los decesos estén relacionados con el terremoto, dijo.
Según Minaya, desde el momento del sismo se registraron 27 réplicas, de las que 11 tuvieron una magnitud entre 2 y 3 en la escala de Richter, y el resto fueron más bajas.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó que se ha enviado un equipo a la zona para evaluar los daños.