Inicio Breaking News Suspendida temporalmente pruebas de vacuna contra ébola

Suspendida temporalmente pruebas de vacuna contra ébola

105
0
Compartir

EE.UU.- Los investigadores recientemente reportaron efectos secundarios en cuatro casos. Los voluntarios presentaban dolores leves en las articulaciones de manos y pies después de recibir la vacuna.

Las pruebas para unas vacunas experimentales contra el ébola fueron suspendidas temporalmente debido a que algunos voluntarios reportaron efectos secundarios imprevistos.

En una declaración, el Hopitaux Universitaires de Ginebra anunció la suspensión “como medida de precaución”. El estudio con 59 voluntarios comenzó en noviembre.

Los investigadores reportaron cuatro casos de dolores leves en las articulaciones de manos y pies en personas que habían recibido la vacuna de 10 a 15 días antes.

El equipo estaba en estrecho contacto con investigadores en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Gabón que están llevando a cabo la misma prueba con la vacuna de Merck y NewLink, agregaron.

“Estos centros no han observado síntomas de inflamación en sus voluntarios hasta la fecha”, afirmaron.

Marie-Paule Kieny, experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en una conferencia de prensa que la demora permitiría disponer de tiempo para ver cuán extendidos son los problemas.

Pero está previsto que después del retraso en la prueba se pueda continuar con el estudio como estaba previsto inicialmente, dijo.

“No es un retroceso, en absoluto”, aseguró Kieny en Ginebra.

La vacuna fue desarrollada por el gobierno canadiense. Dos laboratorios estadounidenses, NewLink y Merck, obtuvieron su licencia.

Las pruebas se reanudarán en Ginebra en enero.