Inicio Breaking News Un grupo de científicos hallan una capa de invisibilidad

Un grupo de científicos hallan una capa de invisibilidad

102
0
Compartir

NUEVA YORK.- Un grupo de científicos de la Universidad de Rochester han patentado una nueva capa de invisibilidad  que se caracteriza por su bajo coste. Según ha explicado su autor principal, John Howell, se trata de un sistema de cuatro lentes que, combinadas a la distancia adecuada, hacen desaparecer cualquier objeto que se sitúe entre el fondo -siempre visible- y el espectador.

El sistema que Howell, publicado en ‘Nature’, ha sido bautizado como ‘capa Rochester’ y los expertos apuntan a que tendría aplicaciones muy prácticas para cirugía, material militar e incluso para los retrovisores de los grandes camiones. Eso sí, tiene un defecto: sólo es válido para una distancia concreta.

“Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años. Pero, por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional”, ha asegurado uno de los ayudantes del físico, Joseph Choi.

Hasta ahora, muchos diseños de camuflaje funcionaban bien cuando se mira a un objeto en línea recta, pero si mueve su punto de vista aunque sea un poco, el objeto se hace visible, algo que no ocurre con el inverto de Howell. Choi ha añadido que en dispositivos de camuflaje anteriores también se puede ver como el fondo cambia drásticamente, por lo que es obvio queel dispositivo de camuflaje está presente.

Con el fin de que esta capa funcionara correctamente tanto por el objeto ‘escondido’, como para dejar el fondo sin perturbaciones, los investigadores determinaron el tipo de lente y el poder necesarios, así como la distancia precisa para separar las cuatro lentes.

Entre otros, han logrado hacer desaparecer una regla, un bolígrafo, una mano y parte de una cara, todo ello sin dejar de ver el fondo.