Inicio Breaking News Una convención reúne en el país a tatuadores de doce países

Una convención reúne en el país a tatuadores de doce países

165
0
Compartir

LA PAZ.- Más de un centenar de tatuadores de una docena de países se reúne desde hoy en el país para intercambiar sus conocimientos en una convención que busca “abrir las mentes” de la gente sobre su arte, informaron los organizadores.
Se trata de artistas de Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela que se reunirán hasta el domingo en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Uno de los promotores del encuentro, Gunnar Quispe, dijo a Efe que el objetivo es abrir las mentes de los bolivianos para que se habitúen a este arte y que no lo vean como una rareza, sino que disfruten visualmente de esta forma de expresión.
Según Quispe, con el evento se busca posicionar a Bolivia en el mapa de los tatuajes en el mundo.
Entre los participantes especiales están el venezolano Emilio González, el estadounidense Nick Baxter y la colombiana Fernanda Mercury, considerados entre los mejores de la especialidad, además de los editores de la revista internacional Tattoo Society.
Mercury, quien tiene unos 40 tatuajes en el cuerpo, destacó que la belleza de este arte “trasciende la piel y la llena de colores”.
“Si les parece diferente a los demás, no deja de ser bonita, ni válida, no deja de ser arte”, agregó.
El artista colombiano Camilo Taver se especializa en tatuajes en blanco y negro y se ha planteado conocer la cultura de Boliviacomo fuente de inspiración para sus obras.
Según el municipio de La Paz, que apoya el evento, la convención debatirá sobre los alcances y proyecciones del arte, tomando en cuenta que se trata de una expresión cultural y no una moda.