Inicio Nacionales Una misión rusa analiza en el país una futura cooperación en energía...

Una misión rusa analiza en el país una futura cooperación en energía nuclear

166
0
Compartir

LA PAZ.- Una misión del Gobierno de Rusia se reunió con las autoridades del país para analizar la futura cooperación en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, informó hoy el ministerio de Hidrocarburos y Energía.
La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, dijo que el primer encuentro, realizado en La Paz, sirvió para intercambiar criterios sobre las opciones que valora Rusia para dar ayuda a Bolivia en esta área, según un comunicado del ministerio.
La delegación rusa estuvo encabezada por el embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, y dos ejecutivos de la agencia atómica rusa Rosatom, Mikhail Lysenko y Dmitry Kandyba.
La agencia estatal Rosatom cuenta con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear y actualmente opera en más de 40 países, según resaltaron las autoridades.
La visita de la misión rusa es fruto de la oferta de ayuda en esta materia hecha en julio pasado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su colega de Bolivia, Evo Morales, durante una reunión celebrada en Brasil.
A principios de este mes, Morales anticipó que antes de fin de año Bolivia pondrá en marcha un programa civil de energía nuclear, que contará con plantas en el oeste boliviano.
La hoja de ruta del plan nuclear boliviano prevé la construcción de plantas en el departamento occidental de La Paz y una inversión que superará los 2.000 millones de dólares hasta el año 2025.