Inicio Breaking News Verizon aumentó sus beneficios un 3,5 por ciento en el primer semestr

Verizon aumentó sus beneficios un 3,5 por ciento en el primer semestr

94
0
Compartir
Verizon aumentó sus beneficios un 3,5 por ciento en el primer semestre La empresa, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, añadió 1,1 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, menos que hace un año, con subidas en contratos para tabletas y teléfonos inteligentes, pero bajadas en móviles básicos. EFE/Archivo

Nueva York, 21 jul (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Verizon anunció hoy un beneficio neto atribuible de 8.450 millones de dólares en el primer semestre, un 3,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y junio la empresa tuvo una facturación de 64.208 millones de dólares frente a los 62.301 de hace un año, una subida del 3,1 %, según indicó en un comunicado.
En el segundo trimestre Verizon aumentó sus ingresos por ventas un 2,4 % y su beneficio en un 0,4 %, hasta 4.231 millones de dólares.
La empresa, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, añadió 1,1 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, menos que hace un año, con subidas en contratos para tabletas y teléfonos inteligentes, pero bajadas en móviles básicos.
“Verizon ha ofrecido otro trimestre de resultados financieros y operativos sólidos, basados en una consistente fiabilidad de la red y un valor superior que sigue atrayendo nuevos clientes”, dijo en la nota el consejero delegado, Lowell McAdam.
El pasado mes de mayo Verizon anunció un acuerdo para hacerse con la firma de servicios de internet AOL por unos 4.400 millones de dólares, con la intención de diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes.
Las acciones de la empresa registraban una bajada del 2,58 % a la apertura de Wall Street.